Araúz de Robles gana el desafío ganadero en Las Ventas

Araúz de Robles gana el desafío ganadero en Las Ventas

Tres toros de Saltillo (1º, 3º, 5º) y tres toros de Araúz de Robles (2º, 4º, 6º), todos ellos de magnifica presencia, sobre todo los tres cárdenos de Saltillo. De juego desigual, aunque con interés. Destaco el extraordinario 4º con mucha emoción en el tercio de varas y un gran juego en la muleta.

 

Sánchez Vara (saludos 1 aviso y saludos 1 aviso).

Javier Castaño (silencio y silencio).

Sergio Serrano (vuelta ruedo y saludos).

 

El segundo de la tarde de nombre Latoso – negro liston chorreado – 525kg – 63. El toro fue puesto en dos ocasiones frente a los del castoreño, donde acudió de largo galopando con mucha alegría, en el peto estuvo arreando bastante y cumpliendo ante el castigo recibido. Lo que no entiendo es porque no nos dejaron verlo en un tercer encuentro. En el último tercio tuvo unas arrancadas potables, al inicio por el pitón derecho, donde embestía repitiendo a los engaños, lástima que se viniera pronto a menos. El diestro tampoco estuvo acertado a la hora de darle las distancias adecuadas, metiéndose pronto entre los pitones.

 

El cuarto toro de la tarde, Chirón – negro bragado meano axiblanco – 563kg – 74 Muy emocionantes las tres arrancadas que tuvo ante el caballo, arrancándose siempre galopando muy de largo. Luego en el peto también arreo muchísimo, cumpliendo y empujando ante el castigo recibido, destacar como el picador aguanto muy bien encima del equino. Al último tercio la res llego con muchísima movilidad, embistiendo con raza y acometividad, queriéndose comer la muleta. No se vino nunca a menos, durante bastantes series y no acusando el gran esfuerzo que realizo en el tercio de varas.

 

El sexto toro, Chirivito – negro bragado meano axiblanco – 519kg – 79. Le pusieron tres veces frente al caballo, en las que le costó mucho arrancarse a todos ellos, incluso de los dos últimos término saliendo suelto en busca del picador reserva. Llego al último tercio, muy parado y aplomado desde el inicio, con muy poco dentro.

Foto: Ana Escribano
Fuente: Eltoro.org

No Comments

Post A Comment